La magia del Pirineo

Santa Bárbara Bendita

Que en el cielo estás escrita con papel y agua bendita.

Líbrame de las centellas y del rayo que crepita.

Esconjuramiento aragonés. Popular.

-----

 

Cómo no va a tener magia y poder un enclave tan misterioso cuya formación se le atribuye a uno de los hijos de Zeus, al mismísimo Hércules y a su amada Pirene, hija del rey Tubal.

 

El territorio de Villanovilla se sitúa en pleno valle aragonés de la Garcipollera.

Nos encontramos en un terreno lleno de misterio y leyendas. Un lugar con historias de brujas, bruxones y aquelarres. Lleno de duendes, de hechiceras, espíritus de la naturaleza, tradiciones y criaturas legendarias y en el caso de Villanovilla en particular... Nos encontramos en el territorio del hombre lobo.

 

Ven a la Garcipollera a disfrutar de la magia. Siente el poder. Las corrientes telúricas. Conoce las antiguas tradiciones de nuestros valles.

Recorre desde Villanovilla nuestro folclore con las lumbretas, el hombre oso, los pastores de lobos, las hechiceras pirenaicas, el guardián del bosque, el hombre choto, las casas enduendadas, los castillos, ruinas y antiguos cementerios espiritados, refugios encantados... Y más. Siempre más.

Conoce los secretos de los espíritus moradores de los ibones, sueña con las profundidades de secretos pozos sin fondo, fantasea con los más maravillosos tesoros enterrados desde tiempos inmemoriales, con gnomos, sierpes y dragones, con moricas encantadas y árboles mágicos.

 

Desde el albergue enduendado de Villanovilla adéntrate en las entrañas de la tierra a través de nuestras cuevas, siente el poder en el interior de un dólmen, adéntrate en el territorio del jabalí, el oso y el lobo.

 

Proponte visitar algo diferente.

Villanovilla. Valle de la Garcipollera.

¿Te gusta la magia?

 

Versión para imprimir | Mapa del sitio
© ALBERGUE DE VILLANOVILLA S.L. - info@alberguelagarcipollera.com